viernes, agosto 17, 2012

Los cofundadores de Twitter crearon dos nuevas redes sociales


Ya funcionan con invitación.
Branch, una de las nuevas redes sociales que invadirán nuestros celulares y computadoras.

Ampliar Los cofundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone crearon dos webs para conversar sobre contenidos temáticos, que heredan la idea de compartir creada por la más exitosa red social informativa, con permiso de Facebook.
A través de 'The Obvious Corporation', la firma que impulsó la plataforma de microblogging, los emprendedores acaban de alumbrar Medium y Branch con el fin de enriquecer la esencia revolucionaria de publicar en 140 caracteres.

Según los fundadores, se trata de una evolución natural de la comunicación y publicación en Internet, de la que Wiliams, fue precursor al crear en 1999 una de las principales herramientas para elaborar bitácoras. “Algunas cosas no han evolucionado tanto como esperábamos (…), ha habido menos progresos para elevar la calidad de lo que se produce en la web”, explica Willams. Añade que han comenzado desde cero a “reimaginar el proceso de publicación” basándose en todo lo que han aprendido en los últimos 13 años “y en las necesidades del mundo de hoy”, informó El País.

Medium nació ayer con un diseño atractivo, que hasta el momento solo se accede mediante una invitación, y garantiza que la participación es sumamente fácil. Hay temas abiertos y otros cerrados.

Branch, que debutó el 13 de agosto y que se puede experimentar con invitación, pretende impulsar el diálogo en la Red, ya que, como explican los creadores, “entre artículos, posts, y tweets, Internet está dominado por monólogos”. La plataforma permite escoger de qué tema hablar y también incluir en la conversación contenidos de otras webs.

Fuente: RedUsers. Foto: Captura web.

No hay comentarios.: