sábado, agosto 18, 2012

Facebook permite borrar fotos para siempre


Hasta hace poco, los usuarios podían eliminar una imagen de una ex pareja o alguna situación indiscreta de su perfil, pero permanecían en la web con su propia URL. Ya no será así..

¿Qué hacer con las fotos de ex parejas? ¿O con las de situaciones indiscretas tomadas y subidas por amigos que decidieron etiquetarte? Recientemente, Facebook sólo permitía ocultarlas.
Pero, según informa el sitio especializado Mashable.com, parece que la compañía de Mark Zuckerberg cedió ante las quejas. En un proceso que no debería tomar más de dos días, la red social eliminará de sus servidores todo rastro de las imágenes que los usuarios no quieran volver a ver.

Según transmitió la empresa, el problema no se debía a que pretendieran quedarse con las fotos, sino al complejo sistema de almacenamiento de imágenes que tienen. Un ingeniero de Facebook aseguró en 2011 que se suben 200 millones de fotos por día, 6 mil millones al mes y que, en total, hay cargadas casi 90 mil millones. Si la tendencia se mantuvo, actualmente el total almacenado debería rondar los 200 mil millones.

Por eso, las tareas para modificar el modo de almacenamiento con el fin de no afectar la privacidad de los amigos tomaron casi dos años.
Aún así, la única forma de asegurarse de que una imagen subida a Internet no permanecerá circulando por siempre es, sencillamente, nunca subirla.

No hay comentarios.: